10.000 sonrisas robadas

258665-620-282

La insoportable levedad de la barbarie. Así titulé un ejercicio que hice hace muchos años. El ejercicio era una crónica de la Gran Guerra contada por distintos autores de la Generación Perdida; Hemingway, Fitzgerald, Gertrude Stein, entre otros. Recuerdo que llegué a la conclusión de que nos importó tan poco la deshumanización de nuestra especie, que tardamos solamente 25 años en repetir la mayor de las barbaries que jamás habíamos vivido. El final de esta historia es conocida por todos: 40 millones de muertos en la Segunda Guerra Mundial.

Hoy me invade de nuevo esa sensación que no es otra que la desidia frente al sufrimiento ajeno; la deshumanización del individuo ¿Dónde están los más de 10.000 niños refugiados desaparecidos? Pensar  que están en manos de demonios apocalípticos pervertidos me estremece. Los demonios existen, ¿sabéis? Estos roban sonrisas de niños vendiéndolos como mercancía al mejor postor. Pero hay otros que matan por “amor”; otros que cometen genocidios en nombre Dios; otros que exterminan por un pedazo de tierra.

¿Por qué parece que a nadie le importe? Porque a nadie le importa. No nos apremia ninguna conmiseración punzante repentina. Simplemente vagamos por las calles. Otro día más. Inexorable.

Maldita insoportable levedad frente a la barbarie que nos rodea. Maldita quietud indolente. Normalizar los actos que convierten al individuo en verdugo, nos deshumaniza como personas.

No quiero ser indolente a una sola sonrisa robada, jamás. Me pertenece.

_________

Para ti Pepita, porque tu compasión al prójimo me conmueve y me hace querer ser mejor persona.

_________

Si te gusta lo que has leído sígueme AQUI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s