Running, trote cochinero y walking en el river of Valencia

No sabéis la cantidad de gente que hay a todas horas por el antiguo cauce del río en Valencia. Y además equipados, pero bien bien; camisetas color naranja, verde, amarillo, rosa pero todas fosforito, que cuando los ves casi te dejan ciego; muy «a la valenciana». Los runners nocturnos llevan hasta foco o mejor dicho foquillo minero sujeto al cabezorro. Nivel nene, nivel.

Si es que los valencianos en el fondo somos muy sanotes, aunque Chimo Bayo con sus pirulas rojas, verdes y amarillas o la archicansina Ruta del Bacalao, nos hicieron un daño irreparable.

Pues sí, nos gusta hacer running aunque la mayoría lo que practica realmente es el trote cochinero. Que para haceros una idea de lo que es, sólo tenéis que imaginaros a Chiquito de la Calzada corriendo. Es un trote ralentizado hasta la extenuación; vamos, que si andas, vas a la misma velocidad.

Personalmente casi nunca hago trote cochinero y mucho menos running. (Solo de pensarlo me agoto) Yo hago walking que es muy sano, o sea, el passeiget de tota la vida que diríamos en Valencia.

Dos cosas me llaman la atención: 1) la mosca cojonera que siempre te acompaña en todo tu periplo por el río. 2) Las chicas/mujeres que van pintadas como puertas para ir correr.

(Mi no entender res de res) Que alguien me lo explique por favor.

Hacedme caso y acercaros un día. Probad. Además de respirar aire puro es un paseo apetecible. Y con el tiempo eternamente primaveral que tenemos en Valencia…. Mel de romero, chato!

¡Feliz runing! O walking! O Cochinnering!

image

Un comentario en “Running, trote cochinero y walking en el river of Valencia

Deja un comentario